Fugas: Los feminismos que transforman la vida

Fugas: Los feminismos que transforman la vida

En el marco del mes de la mujer, el Centro Cultural Parque España organiza Fugas, una muestra de fotografía, talleres, debates, ferias, cine, podcast, encuentros. El evento se lleva a cabo todos los jueves, viernes y sábados de marzo.

¨Fugas es un evento que nos invita a pensar al feminismo como algo que no se puede contener. Se fuga y se mete en la vida de las personas. Esta muestra plantea distintas fugas de los feminismos, en distintos tiempos. El movimiento feminista transforma nuestra vida en todos los factores. Como contraparte sigue habiendo violencia, pero en un marco donde las mujeres se posicionan desde otro lugar. El feminismo es la posibilidad de fuga de este sistema patriarcal¨, explica Nancy Rojas, curadora de la actividad en diálogo con Reveladas.

La misma se desarrollará en el Centro Cultural Parque España. Debido al contexto de pandemia, los encuentros presenciales serán limitados. Para los talleres, los cupos serán de 8 personas, a excepción del taller de lectura que se dicta de modo virtual y su cupo será de 40.

Para participar se deberá inscribir en visitaguiada@ccpe.org.ar. Si se desea concurrir a las muestras fotográficas de las galerías del Centro Cultural el turno se solicita en la página www.ccpe.org.ar  

TALLERES

Palabras desobedientes. Taller de impresión y tipografía para trabajar la idea del lenguaje.

Fotografía. Taller de registro de imagen, el cual se realizará el 19 y 20 de marzo.

Taller de lectura. Con envío previo del material para debatir, de la mano del Taller Ecologista Rosario. La actividad tendrá lugar el viernes 26 y en ella se procederá a la elaboración de un documento.

CICLO DESMONTAREMOS

Este ciclo de cine de ensayo se ocupará de abordar el problema de la representación de la mujer. Presenta producciones de mujeres Iberoamericanas que abordan la imagen y representación desde lo experimental.

A partir del 14 de marzo se podrá ver desde la web del Centro Cultural Parque España. Cada domingo se dejará en la página, por 48 horas, un cortometraje y un largometraje. La curadora es Carolina Rímini, cineasta rosarina.

CICLO EDITATÓN

Ciclo virtual donde se podrá subir material desde el hogar de cada participante, para luego compartir en el taller.

ESCUELA ENVEJECER

De la mano de Ana Gallardo, se aborda el vínculo con las mujeres de la tercera edad. Mujeres que tienen un saber pero no lo ejercieron por el cuidado al hogar. Ana trabaja con ese saber, ese deseo.

PODCAST

Río Feminista – Río de mujeres, de María Salgado

FERIAS

Feria feminista Furia: 20 de marzo de 17 a 21 horas, en el Patio de los Cipreses.

La Kittyferia: 27 de marzo desde las 17 horas, en el Patio de los Cipreses.

Para acudir al programa completo ingresar a https://ccpe.org.ar/web/actividades/fugas/

*Por Carolina Novo

Foto portada Ph Willy Donzelli.


Reveladas

Reveladas