Periodismo popular y feminista

Agenda feminista

Una mujer “exagerada”

Este viernes 4 de octubre la escritora y actriz Julieta Turco estrena, en el teatro Odiseo, La exagerada vida de Margarita Punzó, un unipersonal que narra la historia cotidiana de una mujer particular, pero que pretende ser el reflejo de la vida de todas. A lo largo de la obra se pone en juego la voz de Margarita, pero también todas las trabas internas y externas que tiene para realmente expresar lo que siente.

Consultada sobre los ejes de este nuevo trabajo, la dramaturga explicó a Reveladas que “todas las obras tienen que ver en cierto sentido con el amor, en este caso se trata de una mujer que fue criada -como todas- en una sociedad machista, por lo que esto hace que tenga ciertas complejidades a la hora de enamorarse. Margarita se enamoró y con este nuevo amor no pudo resolver su ser mujer y su ser profesional”.

“Apunto a abordar el discurso de una mujer común y corriente, pero con esto también quiero hacer hincapié en los discursos con los que todas fuimos criadas. Todo lo que nos dicen, pero también a través de qué mecanismos les podemos hacer frente”, agregó. En ese sentido, indicó que se inspiró “en mis amigas, en todas las mujeres que he escuchado a lo largo de mi vida y también en mí. La obra es bastante empática con lo que nos pasa a las mujeres pero también muchos hombres se van a ver reflejados”.

Para finalizar, Julieta contó que escribió esta obra en el marco de su propio camino de encuentro con el feminismo y deconstrucción. “Estamos descubriendo que las cosas que nos molestan son comunes a todas y tienen el sello del patriarcado. Lentamente voy entrando en el mundo del feminismo”, cerró.

Se realizará todos los viernes de octubre en el teatro Odiseo (San Lorenzo 1329) a las 21.30. Las entradas están a la venta llamando al 011 1564078992 o a través de Evenbrite.