No faltan bandas de chicas, faltan Festivales GRL PWR

No faltan bandas de chicas, faltan Festivales GRL PWR

El próximo viernes 19 de abril se realizará por primera vez en Rosario el Festival GRL PWR, una propuesta surgida en Córdoba que apunta a reunir en el escenario a bandas integradas por mujeres. La cita es desde las 16 en el Galpón de la Música (Estévez Boero 98) y también habrá arte en vivo, feria de fanzines, objetos y accesorios, y talleres.

Actuarán en vivo: ANITA TIJOUX (CL) + SARA HEBE + MARILINA BERTOLDI + FEMINA + ALTO GUISO + AGUA VIVA + EVELINA SANZO + DJ TRIGANIGGA + DJ WAYRA. Las entradas se pueden conseguir en: https://alpogo.com/

Alto Guiso

En diálogo con Reveladas, Melina Franco, una de las organizadoras comentó: “Se trata de un festival que organizamos por primera vez el año pasado en Córdoba, este año también se va a volver a repetir del 16 al 18 de abril y además surgió la posibilidad de realizarlo en Rosario. Las protagonistas son las mujeres porque estuvimos relegadas históricamente de todos lados y el ámbito de la música no fue una excepción”.

Este año, la organización del festival coincidió con la polémica desatada sobre los dichos de José Palozzo, organizador del Cosquín Rock, quien justificó la poca presencia femenina en el evento diciendo que “no hay suficientes mujeres con talento”. Frente a eso, Melina explicó: “Para que las mujeres se puedan desarrollar como músicas tienen que tener espacios como estos para presentarse y tocar. No faltan bandas de chicas, faltan Festivales GRL PWR”.

Finalmente, la organizadora sostuvo que el espectáculo busca ser un espacio agradable para todas las mujeres que concurran. “Es importante estar en los detalles y contar con protocolos de actuación por si ocurre algún incidente. Queremos que las mujeres se sientan lo más contenidas posibles”, cerró.

Reveladas