Multan nuevamente a una conductora por usar barbijo violeta de She Taxi

Multan nuevamente a una conductora por usar barbijo violeta de She Taxi

Una conductora de She Taxi fue multada nuevamente por llevar un barbijo de color violeta con el nombre de la app que nuclea a taxistas de Rosario. No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, semanas atrás debieron manifestarse para que le devuelvan el auto y la chapa a otra compañera a la que también le hicieron una multa por “circular con publicidad no autorizada por la Municipalidad de Rosario”. Sostienen que se trata de situaciones intimidantes en contra de un servicio elegido por cada vez más usuarias en la ciudad.

Paola Álvarez es la taxista multada este lunes por la mañana, y en diálogo con Reveladas contó lo sucedido: “Me paran y una inspectora me dijo: ´Sacate el barbijo de She que ya saben que ustedes tienen problemitas con esto´ y como me vio que agarré el teléfono agregó: ´Empezá a llamar a tus amiguitas´, luego vino una chica más amable que me pidió en reiteradas oportunidades que me saque el barbijo o me lo dé vuelta y yo le respondí que entendía su trabajo pero no lo iba a hacer, por lo que me pidieron los papeles del auto, que estaban todos correctos. También vino un señor a decirme lo mismo y le pregunté dónde estaba la ordenanza que me prohibía usar el barbijo; y finalmente me hicieron una multa por circular con la publicidad de She Taxi. Firme en disconformidad y seguí trabajando”.

María Eva Juntos, creadora de She Taxi sostuvo al ser consultada que desde el nacimiento de la app distintos sectores les hicieron sentir su descontento, pero a medida que “vamos creciendo se incrementa la intensidad con la que nos atacan. Venimos sufriendo este tipo de situaciones por el barbijo desde la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad: te paran en los operativos por el barbijo y te empiezan a revisar todo, como los coches están impecables y con los papeles al día luego te dicen lo de la publicidad indebida”.

En ese marco, recordó que en enero pasado debieron manifestarse en la Dirección de Tránsito –Moreno y Ocampo- para exigir que le devuelvan el auto y la chapa a Adriana Ferreyra, luego de que le hayan labrado un acta por usar el barbijo con el logo de la aplicación y la hayan amenazado durante el procedimiento.
“Después se sucedieron otros casos de multas, pero She Taxi no es la publicidad de un comercio, la app no tiene fines de lucro y la ordenanza es confusa porque no dice nada sobre lo que yo debo llevar en mi cuerpo. Crean estas situaciones para generar un desgaste, para asustar a las compañeras. El tema es lo que simboliza el barbijo, que desde el Estado se reprima al color violeta no resiste ningún tipo de análisis”, cerró.


Reveladas

Reveladas